Instalar una alarma en una propiedad rural

Instalar una alarma en una propiedad rural

Introducción

Las casas de campo, segundas viviendas o fincas rurales no tienen las mismas necesidades de protección que las viviendas de los núcleos urbanos. Todos tenemos algún conocido o familiar que ha sufrido un robo de la “casa del pueblo” o del “apartamento en la playa”. Instalar una alarma en una propiedad rural, o vivienda aislada no tiene por qué ser caro ni complicado. Si será importante seguir determinados pasos para elegir el mejor sistema de seguridad.

Casas o terrenos sin vigilancia ni vecinos durante amplios períodos de tiempo, son el plato perfecto que los amigos de lo ajeno se dedican a degustar. Para los ladrones es fácil investigar el contenido de una finca o casa rural, porque fuera de temporada, dispondrán de todo el tiempo del mundo para hacerlo.

A continuación vamos a tratar, según nuestra experiencia, los puntos más relevantes para instalar una alarma en una propiedad rural de manera efectiva. Con ello intentaremos que los ladrones decidan que entrar en nuestra propiedad no merece la pena. ¡Vamos a ponérselo un poco más difícil!

Requisitos a tener en cuenta para la instalación de la alarma

Proyecto de seguridad

Las propiedades rurales pueden tener muchas particularidades, que es necesario valorar para ofrecer un sistema de alarma con garantías. Con mayor motivo aún que en viviendas o negocios en núcleos urbanos, es necesario determinar que accesorios de seguridad y tipos de alarmas se ajustan mejor a cada finca o vivienda. En todos ellos, el número de accesos  y las dimensiones de la propiedad a proteger son especialmente importantes. Varios ejemplos con necesidades muy diferentes serían:

  • Una finca con una casa de campo, donde el valor principal resida en el tipo de cultivo, y no en la propia vivienda (fincas truferas, plantaciones con árboles con fruto, campos de hortalizas o arbustivos, etc.). Este tipo de vivienda estará aislada de vecinos, con baja cobertura telefónica, y posibles problemas de suministro eléctrico. A los dueños suele interesarle más las cámaras en los caminos de acceso o perimetrales a la finca.
  • Una casa de campo con vecinos contiguos o separados unos centenares de metros. En estos casos es importante valorar “el atractivo” exterior de la casa. Será recomendable instalar alarmas colaborativas que tengan varios contactos disponibles, para que avisen al que pueda estar más cerca del lugar.
  • Fincas rústicas con material agrícola, combustibles, almacenes o animales estabulados o al aire libre. En estos casos, la presencia de animales es clave para la propuesta del sistema de alarmas, con el fin de evitar los falsos positivos.

 

Detector perimetral de barrido
Detector perimetral de barrido

 

En un proyecto de seguridad, realizado por profesionales, no solo debería estar la alarma, los detectores y la posible videovigilancia. Es conveniente valorar otros elementos adicionales, que sumados incrementarán notablemente la seguridad:

  • Puertas blindadas y/o cristales antirotura
  • Enrejados o verjas de seguridad
  • Generadores de niebla
  • Detectores de inundación

La necesaria electricidad, o no…

  • Para elegir el tipo de sistema de seguridad es importante conocer si se dispondrá de electricidad en la finca y la calidad en el suministro. Si es una corriente eléctrica constante se elegirá un tipo concreto de dispositivos para la centralita. En cambio, si el suministro es intermitente será necesario buscar sistemas semiautónomos. Estos deberán contar con medidas de protección que garanticen que la alarma seguirá funcionando durante el corte.
  • Si no hay ningún tipo de electricidad, será un buen momento para pensar en un sistema de alarma con una fuente de energía que se pueda instalar en la finca. Tenemos sistemas conectados a placas solares o aerogeneradores. También existen sistemas de alarmas con baterías autónomas que pueden durar hasta 4 o 5 años sin necesidad de fuente eléctrica o recarga.

La cobertura telefónica o señal WIFI

  • La calidad de la señal que tengamos disponible influirá fundamentalmente en la cantidad de datos que vamos a poder transmitir. Para calidades bajas de señal, recomendaremos sistemas de captura de foto en el momento que se produzca una detección de intruso. En el caso de altas capacidades de transferencia de datos, se podrá visualizar lo que ocurre en la finca a través de las cámaras. Desde tu propio smartphone y en tiempo real.

 

Detector perimetral en ventana
Detector perimetral en ventana

Recomendaciones para elegir el sistema de alarma

  • Desde Segurmail, en base a nuestra experiencia, te recomendamos en primer lugar, que contactes con un profesional. Incluso si puedes escuchar a varios, mejor aún. En dos o tres conversaciones, veras las recomendaciones que se repiten, y te harás una idea más clara de lo que realmente necesitas.
  • Que nadie te de presupuesto sin visitar la finca o vivienda. Aunque si tienes una plano de la misma (y es complicado visitarla) se podría hacer un presupuesto aproximado. En cualquier caso, la mejor opción es visitar el recinto a proteger con el profesional de seguridad.
  • Si las características de tu finca lo permiten, elige un sistema con aplicación en el móvil. Así podrás controlarlo todo de una manera mucho más cómoda y desde cualquier parte. Conocerás en todo momento que es lo que está pasando en tu propiedad.
  • El sistema debería ser escalable. Podrías instalar, en una primera fase, dos detectores perimetrales y dos videocámaras. Asegúrate que no sea necesario cambiar todo el sistema, cuando quieras cambiar o ampliar cámaras o detectores en tu finca.
  • Estudia si deseas un sistema de alarma sin cuotas, o eliges cuotas de renting, de mantenimiento o de financiación del sistema. Dependiendo del presupuesto, te podría interesar un sistema de pagos u otro.

 

En fin, desde Segurmail esperamos haberte ayudado a elegir mejor el sistema de alarma para una propiedad rural. Nuestra empresa posee experiencia en este tipo de instalaciones, y podemos ampliarte la información que necesites. Contacta con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /homepages/15/d739451156/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 860

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /homepages/15/d739451156/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 860

Notice: compact(): Undefined variable: limits in /homepages/15/d739451156/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 860

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /homepages/15/d739451156/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 860

Notice: compact(): Undefined variable: limits in /homepages/15/d739451156/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 860

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /homepages/15/d739451156/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 860

4 thoughts on “Instalar una alarma en una propiedad rural

  1. Estoy muy interesada en su producto que usted anuncia, pero tengo una pequeña cuestión.
    Me preocupa que alguien me ocupe la casa…he preguntado a otras empresas pero como no tengo luz no me instalan nada y no que dan ninguna solución,,,usted me la puede dar.

    1. Hola Inés,
      La ocupación es un gran problema en estos días. Si usted no dispone de luz eléctrica hay soluciones que podrían proteger su finca o vivienda. Lo principal es conocer la finca y si es posible visitarla para hacer una valoración completa. Gracias por proporcionarnos su mail. En breve se pondrán en contacto con usted para asesorarle en su caso.
      Muchas gracias. Saludos

  2. Efectivamente, a la hora de instalar un sistema de alarma lo mejor es ponerse en mano de verdaderos profesionales que evalúen integramente las necesidades de seguridad del recinto. En muchas ocasiones por motivos meramente económicos se tiende a adoptar soluciones a título particular y sin el conocimiento adecuado se corre el riesgo de que la solución adoptada no sea la más idónea para proteger la propiedad rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *